sábado, 25 de junio de 2011

CONCEPTOS GENERALES

1.1 DEFINICIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO LINUX

Linux es un sistema operativo para PC que usa procesadores 386 486 y Pentium, tales como los IBM PC y compatibles. Fue desarrollado a principios de los noventa por Linux torvald, junto con otros programadores dispersos por el mundo. Como sistema operativo realiza muchas de las mismas funciones que el D.O.S o que el Windows. No obstante, Linux se distingue por su potencia y su flexibilidad.

La mayoría de los sistemas operativos de PC, tales como el DOS, empezaron su desarrollo dentro de los confines de pequeños ordenadores personales, que tan solo recientemente se han convertido en maquinas más versátiles. Tales sistemas operativos se encuentran en constante actualización para mantenerse al día con la capacidad siempre cambiante del hardware de los PC. Por otra parte, Linux fue desarrollado en un contexto muy diferente. En efecto, Linux es una versión para PC del sistema operativo Unix, que ha sido utilizada durante décadas en may y mini sistemas de computadoras y, actualmente, es el sistema preferido para estaciones de trabajo.

Linux aporta la velocidad, eficiencia y flexibilidad del Unix a los PC, aprovechando toda la capacidad que los PC pueden proporcionar hoy día.

Además, Linux hace todo esto a un precio inmejorable. ¡Es gratis! A diferencia del sistema operativo Unix, Linux se distribuye de forma gratuita bajo una licencia publica general de GNU, tal como especifica la Free Software Foundation, poniéndolo a disposición de cualquiera que lo desee utilizar. Aun cuando Linux tenga registro de Copyright y no sea estrictamente de dominio publico, dicha licencia de GNU tiene, con mucho, el mismo efecto en la practica que si así fuera.

La licencia tiene por objeto asegurar que Linux siga siendo gratuito y a la vez estándar; hay tan sólo un Linux oficial

Compartir English Portuguese Spain